ACERCA DE LA

AUTONOMÍA

 

 

 

 

La pregunta que con mayor frecuencia se hacen las personas que tienen interés en adquirir una moto o bicicleta eléctrica es su rango de autonomía. Para empezar a entender este término, la autonomía se refiere a la distancia máxima que puede recorrer el vehículo con su batería completamente recargada, es decir, la distancia máxima por cada recarga.

Energy Motion - Autonomía de las motos eléctricas 1

Energy Motion - Autonomía de las motos eléctricas 2

 

 

 

El primer dilema en relación con este asunto es que la mayoría de las personas tenemos percepciones erradas sobre las distancias que habitualmente recorremos, específicamente porque asociamos la distancia con el tiempo que toma el recorrido, y con base en ello calculamos, pero… el cálculo casi siempre sale mal si se toma como referente el tiempo (excepto que tengamos el dato de una medición previa).

 

 

 

Por ejemplo, una de las ciudades más extensas de Colombia es Bogotá. De extremo a extremo (norte – sur) puede tener alrededor de 42 kilómetros. Tomando este referente como distancia máxima, en promedio una persona recorre entre 15 y 25 kilómetros para desplazarse de su casa al trabajo, y luego recorre la misma distancia para volver del trabajo a casa. Basándonos en el tiempo, puede llegar a representar en nuestro cálculo una distancia considerablemente más larga, especialmente en horas pico, donde el tiempo de desplazamiento es mucho mayor.

Energy Motion - Autonomía de las motos eléctricas 3

Energy Motion - Autonomía de las motos eléctricas 4

 

 

 

 

Si observamos únicamente la distancia, es posible encontrar que la mayoría de las motocicletas disponibles en nuestro portafolio de productos pueden suplir con facilidad esta necesidad de transporte con solo una recarga, y de paso nos ayuda a ahorrar dinero y tiempo de desplazamiento.

 

 

A continuación encontrarás un cuadro comparativo con la autonomía de todos nuestros modelos de motos y bicicletas, este será de gran ayuda al momento de elegir tu próximo vehículo Energy Motion.

 

 

Energy Motion - Autonomía de las motos eléctricas de Energy Motion

 

 

CONSEJO:

Calcula tus rutas diarias y la distancia de cada una de ellas apoyándote en los mapas virtuales disponibles en Internet. Te darás cuenta cuál es la Energy Motion que mejor se ajusta a tus necesidades y de paso te sorprenderás con lo increíblemente bajo que resulta el precio que pagarías por kilómetro recorrido (entre $8 y $12 por kilómetro).

Recuerda que los hábitos apropiados de conducción, la correcta presión en los neumáticos, una aceleración y velocidad moderada, te permitirán obtener la mejor autonomía de tu Energy Motion.

TIP:

Una baja presión en los neumáticos aumenta drásticamente el consumo de energía, reduciendo así el rango de autonomía hasta en un 60%.

Top
MENU