LÍNEA DE BATERÍAS

LITIO

 

 

 

 

La evolución no da espera, a todos los materiales les llega su hora de ser remplazados por uno de mejor desempeño, y en Energy Motion estamos convencidos que es el momento de darle al Litio su entrada en pleno, por su capacidad energética y sus grandes ventajas frente al plomo y otros materiales utilizados en la fabricación de baterías.

El litio es el elemento químico más electronegativo que hay, ofreciendo la mayor capacidad de oxidación. En términos de voltaje, una celda de Litio tiene 3,3 voltios, mientras que una de plomo entrega 2,2 voltios. De esta manera, una batería de Litio tiene una tensión nominal de 13,2 voltios tras la unión en serie de 4 celdas, mientras que para lograr el mismo voltaje se requeriría 6 celdas de plomo. Al disponer de un mayor voltaje en cada celda, necesita menor corriente para entregar la misma cantidad de energía.

Energy Motion - Autonomía de las motos eléctricas 1

Energy Motion - Autonomía de las motos eléctricas 2

 

 

 

Mientras que el ciclo de recarga completa de una batería de plomo-gel (acido) tarda entre 8 y 12 horas, las de litio necesitan un máximo de 4 horas, y algunas de ellas, según su composición química y construcción, soportan procesos de recarga rápida (desde 20% hasta 80% de recarga) en tan solo 30 minutos.

Su capacidad de descarga es casi lineal, lo que permite mantener el mismo nivel de desempeño de la motocicleta desde que se inicia el recorrido con la batería completamente cargada, hasta el momento en que se agota su energía. Las baterías de litio pueden descargarse casi por completo sin que sufran daño, mientras que para las baterías de plomo-ácido una descarga por debajo del 20% de su capacidad se considera un “ciclo profundo de descarga”, lo cual limita su vida útil a unos 450 ciclos aproximadamente.

 

 

 

Para garantizar su estabilidad química y eléctrica, las baterías de Litio que ahora equipan las motos Energy Motion están protegidas por un sistema electrónico de alta tecnología llamado Sistema de Administración de Batería (BMS por su sigla en Inglés). Este sistema monitorea en tiempo real cada una de las celdas que componen la batería, tanto en el proceso de recarga como durante la descarga, balanceando e igualando la energía en cada celda para evitar daños y sobrecalentamiento, lo cual asegura su rendimiento y vida útil.

Las baterías de Litio-NCM que ahora equipan las motos eléctricas Energy Motion ofrecen un excepcional balance entre capacidad de almacenamiento, tiempo de recarga, durabilidad y estabilidad a un costo ahora muy asequible. Este tipo de baterías son las que han equipado los carros y motocicletas eléctricas de las marcas más reconocidas en el mundo, lo que significa un gran avance en la tecnología que ahora emplea Energy Motion para la construcción de sus motos eléctricas.

Energy Motion - Autonomía de las motos eléctricas 3

CUADRO COMPARATIVO
Plomo + Gel (Tradicional) Litio - NCM
COMPUESTO Plomo, electrolito en gel de silicona Litio, Niquel-Cobalto-Manganeso
VOLTAJE MOMINAL 2.2 Voltios por celda 3.3 Voltios por celda
CAPACIDAD INICIAL 20Ah en adelante (según tamaño) 20Ah en adelante (según tamaño)
CAPACIDAD MÀXIMA DE DESCARGA (20SEG) 3 veces la capacidad nominal 5 veces la capacidad nominal
PESO NOMINAL 43kg pack 72v20ah 12,5kg pack 72v20ah
TIEMPO DE VIDA D.O.D (ciclos descarga profunda) 400 - 450 ciclos Hasta 2000 ciclos
DIMENSIONES 2.369cm3 pack 72v20ah 790cm3 pack 72v20ah

 

• GARANTIA Baterías Litio-NCM: 12 meses o 10.000km (lo primero que se cumpla) en motos nuevas de las marca ENERGY MOTION, y el mismo tiempo o recorrido cuando se remplacen baterías en motos de nuestra marca, siempre y cuando el procedimiento sea efectuado en nuestros centros de servicio técnico autorizado.

 

Tienes mas preguntas sobre las nuevas baterías Litio de Energy Motion?

 

• Escríbenos tus preguntas e inquietudes al correo clientes@energymotion.net
• Llámanos a nuestra línea de contacto en Medellín (4) 4441501 – Ext 107
• Llámanos a nuestra línea celular 317 640 28 08 – Ext 107

 

Top
MENU